sábado, 16 de marzo de 2013


Hasta hoy funcionará el servicio de Messenger





Tal como se anunció el año pasado, Windows Live Messenger cerrará este viernes su sesión para siempre y será absorbido por Skype. 

Hace diez años se gestó una nueva forma de relacionarse socialmente con un servicio de mensajería instantánea desarrollado por Microsoft que estaba asociado a una cuenta de correo Hotmail. Se volvió constumbre que cada vez que alguien iniciaba sesión en el computador entraba en un mundo mágico lleno de contactos y de emoticones.

¿Quién no bajó un paquete de emoticones ampliados para darle más color a las conversaciones? ¿O la versión Plus, que permitía cambiar el estado y ponerlo en distinto colores y mandar sonidos a sus amigos?

¿Cuántos zumbidos no mandó a propósito para moverle la pantalla a su amigo? Ahora solo serán recuerdos que permanecerán  para siempre en la generación de Messenger y que ahora usan Twitter, Facebook, el chat de Gmail y What’s App para comunicarse en tiempo real.

Como era de esperarse, la noticia causó impacto en Twitter, donde todos los nostálgicos del Messenger lamentaron la muerte de este servicio, pese a que algunos ya ni siquiera se acuerdan de su clave para ingresar.

El cierre de Messenger marca el fin de una etapa en la tecnología y quizá el último ícono de la supremacía que tuvo la compañía del millonario Bill Gates hasta principios del siglo XXI.

Pero, algunos se preguntan, si hace diez años Messenger era la red social de moda y nadie pensaba que iba a llegar el día de cerrar sesión por siempre, ¿en el 2022 estaremos llorando la muerte de Twitter? Por ahora, diremos paz a la tumba de Messenger y bienvenido Skype.

http://www.elcolombiano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario