jueves, 28 de febrero de 2013

La tecnologia en nuestra vida diaria 




  Hoy día es inevitable perciibir cómo vamos avanzando en todos los aspectos. Uno de ellos ha sido la tecnología y la evolución que ha tenido en los últimos años. Internet se ha puedo de moda en nuestro tiempo. Ha sido un elemento clave para nosotros en cuanto a búsqueda de información o para establecer comunicación. Nos ha sido de gran utilidad y nos ha hecho nuestra vida diaria mucho mas fácil.

              La evolución y el acceso a internet ha crecido enormemente en los últimos años y se puede decir que las nuevas generaciones ya hemos nacido con él, por lo que se convertirá en algo esencial nuestras vidas.
             Ahora bien, llega el tema de la comunicación. ¿Quién no tiene internet en casa? Nos parece increible, o ya  no tanto porque estamos acostumbrados, mantener conversación con alguien que esta a miles de kilómetros. El messenger es cada vez algo más imprescindible y poco a poco ha ido estando al alcance de los más jóvenes. Podemos estar sin salir de casa, pero a la vez estar rodeados de amigos que te acompañan todo el día tras la pantalla del ordenador. 
            También está de moda las nuevas redes sociales, en las que 95% de los jóvenes formamos parte de ellas. Desde hace relativamente poco, las redes sociales se han popularizado de tal manera, que en muchos grupos de amigos, las reuniones y quedadas se hacen exclusivamente a través de ellas. No obstante, las principales razones por las que la gente se engancha a una red social son conocer gente e intercambiar fotos. Ahí llega el peligro, en el momento que plasmamos toda nuestra vida personal a traves de fotos expuestas al alcance de todos, ya que nadie nos asegura una total privacidad de ellas.
           Otro problema que se deriva tanto del messenger como de las redes sociales es el lenguaje abreviado que utlizamos. Ya no es que sean simple abreviaturas, que en algunos casos pueden estar hasta bien empleadas como es en el caso de los telefonos móviles, sino de la gran cantidad de berraciones que se cometen en la escritura, con infinidad de faltas de ortagrafía. Sin darnos cuenta, llega un momento en el que dudamos cómo escribir las palabras debido a la costumbre de leer cosas que están mal escritas. Sin duda alguna esto ha sido el principal decaimiento de la lengua ya  que no sólo se manifiesta en la pantalla sino en la escritura en el papel.
         Por todo ello, debemos prestar la máxima atención a lo que estamos haciendo para no caer en la parte negativa de esta tecnología que es tan útil, que por supuesto con su buen manejo, podremos descubrir muchas más cosas a través de ella.

 http://www.fuentejuncal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario